Fútbol Sudamericano vs Fútbol europeo

Me gusta el fútbol, a pesar de todos sus vicios aun me hace soñar.
Cuando digo fútbol hablo del juego. Me gustan jugadores con mucha técnica los que aprendieron a jugar en la calle o en la playa, y que no hacen todo con el físico. En el campeonato de Francia, la mayoría de los jugadores profesionales no tienen el fútbol en la piel como lo tienen jóvenes Sudamericanos que pasan todo el día dominando la pelota, y inventando trucos.
En Francia, se da más importancia al físico que a la técnica, y a la defensa que a la ataque. Así nuestra liga tiene una mayoría de jugadores sin genio, pero con los “6 packs”, y con el 1.85 mts y los 85 kilos. Si pasas una vez te quiebran la pierna a la segunda vez. Y es exactamente lo mismo en un equipo nacional: ¿Han escuchado algo de Galas? Además de ser un jugador muy malo, se cree no sé que y ayudo bastante a instalar el ambiente malísimo que existe equipo de Francia estos últimos años. Miren otra cosa, Gourcuff en el equipo de Francia es el jugador más técnico… Es para decir la falta de talento bruto que tenemos! En Argentina tienen a 200 jugadores más creativos y más técnicos que Gourcuff. Siempre me ha gustado los pequeños jugadores con mucha técnica: los 10 o 9 ½ de posición, los Maradona, Roberto Baggio, Ronaldinho, Ortega, Aimar, Romario, Riquelme, Iniesta, Valdivia pero también jugadores increíble como era Fernando Redondo (que era numero 6, un numero 6 que nunca vimos o veremos en equipo de Francia).

Así que menos mal que existe el fútbol latino para el joga bonito y menos mal que estas estrellas vienen en Europa para ganar miliones (y terminar mal por algunos). Que haríamos con Von bommel, Toulalan o Cannavaro, nosotros, jugaremos bádminton en el agua digo yo. Les dejo con una video muy bonita de Fernando Redondo:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en futbol y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s