Encontrar un (buen) SEO en Viña del Mar / Valparaíso?

Como encontrar un (buen) SEO en Viña del Mar o Valparaíso? Su empresa está ubicada en Viña del Mar o Valparaíso?

  • Tiene una página Web pero no está visible en los buscadores?
  • No tiene pagina Web pero quiere implementar una para promocionar su producto / servicio?

¿Cómo lo puede hacer? Como tener una página con un buen ranking en Google?

Primero que todo, si quiere recibir un tráfico constante en su página Web tiene que tener una página Web visible por los buscadores. Hoy en día en Viña del Mar, muchos emprendedores / empresas hacen paginas Web contratando una agencia Web de calidad, pagan un monto importante. Tienen una pagina Web, súper bonita, con un buen diseño, un logo con una luz incrustada y todo, y son felices con el resultado… Genial, muchas gracias por la pagina Web. Empezan a hablar de la nueva maravilla de página Web que tienen, a sus amigos para que la vieran. Mira, vayate a la dirección : http://www.dominio.cl. Stop, hay un problema aquí…

Cual es la gracia de un sitio Web si nadie la puede encontrar ? Obviamente se puede decir a los amigos de teclear la pagina, pero como hacerlo con los futuros clientes potenciales? Distribuir tarjeta de presentación en las calles de Vina Valparaíso para que la gente teclea el url de la pagina Web en su navegador ? Saldrá cara la promocion!

Tomemos el ejemplo de mi “mejor bar en Valparaíso” la Canción de la trova. Imaginemos que fui un día por allá y ahora quiero tener más información sobre el local. Entonces busco en el buscador preferido de los chilenos “cancion de la trova Valparaíso”

Cancion de la Trova, Valparaiso

Busqueda en google de “Cancion de la Trova en Valparaiso”

Miré hasta abajo de la primera página de resultado de Google… Pero nada de página Web. Voy a ver lo que me dicen en Google place. Es probable que tienen datos de la página Web o algo que me puede informar…Nada.

Informacion google map sobre cancion de la trova bar en valparaiso

Google map de la cancion de la trova: vacio

Bueno por suerte hay un Facebook. Lamentablemente no puedo ver nada ya que es una cuenta usuario. Tendría que hacer una solicitud de amistad. Ya basta me aburrí (De hecho no… porque pedí amistad y después de dos días la canción de la trova me acepto y con estupefacción vi por medio de Facebook que tenían pagina Web!

Porque no sale en mi buscador entonces? Sitio recien hecho? No (fue indexada por la primera vez por google en junio 2010..) El “porque mi pagina no sale en los buscadores” podria servir de otro articulo ya que este articulo tiene como objetivo encontrar un buen SEO en Viña del Mar.

La optimización de su sitio Web para los buscadores necesita conocimientos tanto técnico como de Marketing; es solamente una etapa en el proceso de rentabilidad de un sitio Web (Web Marketing). Entonces quien “puede” hacer un sitio Web optimizado por los buscadores en la región de Viña del Mar / Valparaíso?

El posicionamiento / optimización “orgánica” consiste en mejorar el ranking de un sitio en las páginas de resultados de los buscadores. En la imagen de abajo pueden ver los resultados por las palabras claves: posicionamiento Viña del Mar. Esta prestación de posicionamiento puede ser entregada por las entidades siguientes:

  • Agencia de publicidad / comunicación / Marketing
  • Agencia Web / comunicación
  • Agencia de programación Web
  • Web máster / programador Web
  • Consultante en Web Marketing / e-business
  • Consultante en posicionamiento

En resumen, aquí se ven las prestaciones que se pueden esperar con cada entidad:

Agencia de Publicidad / Comunicación / Marketing

El objetivo de una agencia de publicidad (en Viña del Mar, Valparaíso y en el mundo) hoy en día es entregar un sitio de calidad, con un diseño amigable que coincide con la imagen que quiere dar la empresa. Las agencias de publicidad cuentan con diseñadores gráficos y pueden trabajar con programadores, para hacer paginas que necesiten desarrollado Web debido que no son especialista Web! Son especialistas en desarrollo de imagenes corporativas, producciones publicitaria (pendón, gigantografias…). Para el Web y Multimedia utilizan en general tecnología Flash. Por su informacion, Flash es un lenguaje Web que no está bien leído por Google / Bing / Blekko & co. Si Google ha hecho un gran esfuerzo y ha mejorado mucho en la indexación de sitios flash, aun y por un buen tiempo los sitios hechos en Flash no son la solución por un sitio optimizado por los buscadores.

Asi que es improbable que las agencia de publicidad conozcan algo sobre el posicionamiento, y menos probable que puedan aplicar este conocimiento. Es muy probable que para estas agencias optimizar una página Web para Google es llenar la meta Keyword de palabras claves, técnica que hoy en día no ayuda nada en el ranking sino permite a su competidor ver sobre que palabras claves se posiciona.

Agencia de publicidad / comunicacion Viña del Mar

Busqueda Agencia de publicidad Viña del Mar

Agencia de diseño Web

Las agencias de diseño Web Son más especialistas en Web que las agencias de comunicación publicidad. Desarrollan sitio Web pero tampoco son atentos a la facultad del sitio a atraer tráfico. Es probable que escucharon la palabra SEO y que conocen algunas técnicas aunque como dije, el trabajo de un agencia Web es diseñar paginas, y no le importan el Marketing de esas páginas.

Agencia diseño web en Viña del Mar

Busqueda “Agencia diseño web en Viña del Mar”

Web máster / programador

Los Web másters a menudo tienen problema con el posicionamiento. Es muy escaso encontrar programador que conoce el arte del posicionamiento, y a quien le gusta el la disciplina tecnica cuadrada que implique el SEO. Entonces, difícil encontrar uno en la región de Viña del Mar ,Valparaíso. Por lo menos el Web máster será más susceptible admitir que no tiene conocimiento en posicionamiento en comparación con la agencia de diseño Web

Programador web en Viña del Mar

Busqueda: “webmaster programador web en Viña del Mar”

Estudiantes en Web Marketing o en programación

El SEO no se aprende en las escuelas / universidades, así que el estudiante en programación Web como en Web Marketing no tendrá los conocimientos. En esas carreras se enseña solamente bases que no dan ningún indicio de lo que es realmente el SEO. Además, La optimización de páginas Web para los buscadores es una disciplina que siempre se está moviendo así que un especialista en SEO siempre tiene que estudiar, testear, cambiar para estar al dia en su disciplina.

Consultante en Web Marketing

El Web Marketing agrupa todas las técnicas que permiten aumentar la rentabilidad de una página Web. Esta rentabilidad pasa obviamente con el aumento de tráfico Web hacia este sitio. Entonces el posicionamiento es un pilar fundamental para un consultante Web Marketing.

Sin embargo, todos los consultantes Web Marketing no son necesariamente competentes en posicionamiento. Recomiendo tener mucho cuidado con los consultantes o agencias Web Marketing que promocionan la utilización de Adwords como pilar fundamental en la estrategia Web Marketing del sitio Web. Como explique anteriormente en otro post, es super fácil presentarse con un especialista de google Adwords y es probable que poniendo la solución Adwords todo el tiempo, el consultante / agencia Web Marketing esconde su debilidad en SEO / posicionamiento natural.

Consultante web marketing en Viña del Mar

Busqueda: Consultante web marketing en Viña del Mar

Consultante en posicionamiento

Son los mejores prestadores que pueden encontrar para posicionar su sito web por los buscadores. Pero obviamente son muy escasos en la región deViña del Mar, Valparaíso. Sin embargo, existen consultantes en posicionamiento en Santiago, falta solamente destacar los buenos de los malos.

Consultante posicionamiento web Viña del Mar

Busqueda “Consultante posicionamiento web Viña del Mar”

¿Cómo elegir un buen prestador en posicionamiento por los buscadores?

El buen posicionador:

  • Puede explicar precisamente las implicaciones técnicas del proceso.
  • Trabaja con uno o más programadores.
  • Empieza su trabajo con un audito de la situación.
  • Después un audito de su sitio, capaz de firmar por resultados precisos.
  • Entiende las implicaciones Marketing de su sitio, la oferta, la audiencia, el público objetivo.

El mal posicionador.

  • Habla mucho de directorio.
  • Habla con insistencia de un trabajo constante..Es muy exagerado y depende mucho de cada situación, pero ojo con los posicionadores que cobran cuotas por mes.
  • Optimiza páginas Web para los buscadores sin tocar el código Web.
  • No explica su metodología.
  • Asegura primera página en Google sin saber de la competencia o ni siquiera de su página.

Sí, yo propongo este pequeño guía para elegir bien su servicio de posicionamiento Web, es que en la agencia Web Marketing para la cual trabajo en Francia, tuvimos muchos clientes que habían sido decepcionados con su proveedores anteriores.

En efecto en el SEO hay muchas estafas, falsas promesas o practicas al límite de las reglas que fijan los buscadores. Este tipo de SEO, afecta a los emprendedores o empresas que contratan a esta gente, y también a todos los especialistas del posicionamiento Web. Me gustaría tener opinión de clientes y de especialistas del posicionamiento en Chile, ya que mi experiencia se basa sobre el mercado francés ante todo.

Oferta de trabajo seo / sem en Viña del Mar

oferta de trabajo seo / sem en Viña del Mar a 240000 pesos por mes? Profesion desconocida en Chile

Anuncios
Esta entrada fue publicada en buscadores web, online marketing, SEO y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Encontrar un (buen) SEO en Viña del Mar / Valparaíso?

  1. Pingback: Buscas Seo en Viña del Mar? | Online peregrinaciónes

  2. Pingback: Utilizar Google Adwords o Facebook Ads para promover su pyme | Online peregrinaciónes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s